Historia del comercio | José Juan Pérez-Solero (Fortune Cat)

Web

Cuenta una preciosa leyenda que durante el siglo XVII (la era Edo), en la época de los señores feudales, existía en Tokio un temple que tenía serios problemas económicos y estaba semidestruido. El sacerdote que vivía al temple era muy pobre y compartía la poca comida que tenía con su gata de nombre Tama. Un día un señor feudal de gran fortuna fue asombrado por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que estaba cerca del templo. Mientras esperaba que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón le hacía señales con la pata invitándole a entrar en el temple. En el momento en que dejó el árbol donde se refugiaba, y se acuesta para ver de cerca una gata tan singular, cayó un rayo sobre el árbol que lo había cobijado. Tama le había salvado la vida. Agradecido con la gata, el hombre rico se hizo amigo del sacerdote, financió todas las reparaciones del temple y éste prosperó, de modo que el sacerdote y su gato nunca volverán a pasar hambre.

Desde entonces, se dice que un Maneki Neko en el puesto de trabajo o en casa atrae a la buena suerte y la fortuna. El poderoso significado detrás del color de cada Fortune Cat Dependiendo de su color, el gato de la fortuna Fortune Cat simboliza suerte y fortuna en distintos ámbitos de la vida: amor, paz, éxito en los negocios, autoconfianza, salud, pureza…

Quién es Marc Badia

Web

Marc Badia Quintana (Esparreguera, Barcelona, ​​1984) está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​donde cursó un máster en Producción e Investigación Artística y estudiante de intercambio en la Hochschule für bildende Künste Hamburg (HFBK Hamburg). Su trabajo está centrado principalmente en la hermenéutica de las imágenes en una práctica e instalación pictórica, utilizando el humor y el misterio como herramientas de crítica.

Ha expuesto en el Centro del Carmen de Valencia (Valencia), Espositivo Mad (Madrid), Galería Fran Reus (Mallorca), La Capilla (Barcelona), Fundación Arranz Bravo (Barcelona) o en Arco Madrid con la galería L21 (Mallorca). Ha realizado residencias en la Free University of Tbilisi (Georgia), en el festival DE Kaaij (Nijmegen, Holanda) y Mayor 28 (Lérida).

Marc Badia

¿Dónde está el gato?

Óleo sobre lienzo

73 x 60 cm

2024